Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


Iniciativa incluye capacitación, participación en ferias y networking

BAC Credomatic anuncia programa de apoyo a las mujeres que quiere reducir las brechas de género

Las clientas podrán obtener seguros en beneficio de su salud y de bienestar para su familia

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 enero, 2022

Laura Moreno
“Lanzar el programa nos llena de mucho orgullo ya que las mujeres representan un 43% de nuestra clientela”, mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Archivo/LA REPÚBLICA.


BAC Credomatic anunció un programa de apoyo para las mujeres que quieren emprender o que ya tienen su negocio pero necesitan de más herramientas para ser más exitosas.

Mujeres BAC incluye un acompañamiento personalizado, que se adapta a cada historia empresarial y brinda la metodología necesaria para cerrar todas las brechas de género que actualmente existen.

Lea más: Concurso premiará al diseño más innovador y creativo de una campaña de marketing digital

Aprender sobre desarrollo empresarial, planes para vender en forma digital, manejo de un presupuesto, lectura de estados financieros, crecimiento profesional, habilidades blandas, liderazgo, networking, autoevaluación es parte del objetivo de esta iniciativa impulsada por BAC Credomatic.

Con este programa, se trata de atender a un 50% de la población y que tiene un alto nivel de desempleo así como a la que sufre desigualdades salariales.

Lea más: Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

El plan pretende darle herramientas para que las mujeres tengan una mayor integración económica a través de oportunidades inclusivas, orientadas a eliminar la discriminación y promover la equidad de género.

“Desde el 2016, hemos venido trabajando en la reducción de la brecha de género y llevamos a cabo diferentes estudios para conocer las necesidades de las mujeres, quienes representan hoy más del 50% de nuestra fuerza laboral, ocupan más del 47% de las posiciones de liderazgo y un 43% de nuestra clientela. Asimismo, el 17% de las pequeñas y medianas empresas a las que apoyamos son lideradas por mujeres”, mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Adicionalmente, Mujeres BAC está comprometido con el bienestar de las clientas y sus familias, por lo que también dispone de distintas opciones de seguros y planes de asistencia, a nivel personal y familiar, con coberturas para atender situaciones de salud, fallecimiento, robos e incluso educación; así como descuentos y beneficios en universidades, librerías, talleres mecánicos, y otros establecimientos.

“Según los datos del Banco Mundial, el 70% de las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo las toman, o bien, influyen las mujeres, por este motivo, nos comprometemos a asegurar que el 100% de nuestros productos y servicios sean recibidos sin discriminación por temas de género a todas las personas. Está en nuestras metas convertirnos en el Banco preferido de las mujeres”, agregó Moreno.

Para conocer más sobre Mujeres BAC y sus beneficios, puede ingresar a: https://www.baccredomatic.com/es-cr/personas/mujeres-bac

Además, BAC Credomatic y La República están realizando un concurso en favor de empresas dirigidas por mujeres, donde se repartirán premios por un valor de hasta $37 mil. Para conocer más sobre este concurso pueden ingresar al sitio https://www.larepublica.net/mujeremprendedora-2022



Características que los diferencian


El programa cuenta con otras opciones que buscan ofrecer espacios y herramientas para promover la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres:

  • Mercadito Pymes En diferentes períodos del año, las mujeres emprendedoras y empresarias podrán ofertar sus productos en sucursales de BAC Credomatic y algunos centros comerciales de todo el país.
  • Premio Lideresa Se reconocerán a diferentes mujeres en las categorías de liderazgo, influencia, empresa, ciencia y tecnología.
  • Academia Pymes Formaciones en temas de desarrollo empresarial, habilidades blandas, liderazgo, networking, autoevaluación, entre otros; así como cursos y webinars sobre educación financiera para el ámbito personal y familiar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.