Programa desarrolla emprendedurismo social en estudiantes de colegios
Enviar

El emprendedurismo social toca la puerta de tres colegios del país para el Diamond Challenge Costa Rica, un programa que retará a 53 estudiantes para ayudar al planeta mediante emprendimientos que solucionen una problemática social o ambiental.

Los estudiantes de los tres colegios inscritos hasta el momento son Lincoln School, Panamerican School y Blue Valley School, y se encuentran preparando los proyectos mediante la capacitación de la empresa NOW, la cual ayuda a organizaciones y negocios de todo tipo a convertirse en empresas sociales.

El Diamond Challenge es un concepto de competencia implementado por la Universidad de Delaware, Estados Unidos, en la que se incentiva y enseña a los estudiantes a desarrollar ideas y convertirlas en acciones factibles.

El primer colegio que acogió este programa fue Lincoln School en alianza con la empresa social NOW, permitiendo que estudiantes de secundaria cumplan con los requisitos que solicita el programa y participar en la competencia mundial que se realizará en abril de 2018.

“Nuestro propósito es ayudar a formar a los líderes del futuro, empresarios conscientes, que busquen generar un mayor impacto social y ambiental mientras crean modelos económicos innovadores que les permitan hacer sus ideas sostenibles en el largo plazo, comentó Mauricio Porras, CEO de Humanity Group.

Como principal requisito, los participantes tienen que presentar un proyecto de emprendedurismo de carácter social o ambiental que impacte de manera positiva a su entorno. Jueces virtuales evalúan si el concepto de negocio con impacto social cumple los requisitos de impacto, sostenibilidad y factibilidad propuestos.

“Los proyectos van orientados a generar fuentes de trabajo, cerrar la brecha en la calidad de la educación y resolver retos ambientales, los jóvenes han demostrado destrezas de emprendimiento muy positivas, sus ideas se inspiran en resolver necesidades globales”, comentó Iris Prada, coordinadora de Alianzas Estratégicas para Lincoln School.

El proceso de preselección del proyecto ganador estará a cargo de un equipo de jueces virtuales de todo el mundo que evalúan si el concepto de negocio con impacto social cumple los requisitos de sostenibilidad y factibilidad propuestos.

Además elegirán los proyectos de cada país que irán al evento, donde se seleccionará un semifinalista por cada país participante. La final será en la Universidad de Delaware en abril de 2018.

El grupo ganador obtendrá un reconocimiento económico con el cual podrá poner en práctica su proyecto de emprendimiento social. Diamond Challenge cuenta con dos patrocinadores en Costa Rica, ellos son: Plura, un laboratorio de innovación inclusiva, y NOW, laboratorio de innovación social.

Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de enero del próximo año y los grupos se pueden registrar en el siguiente enlace www.diamondchallenge.org/costarica/


Sobre el programa

Nombre: Diamond Challenge

Web: www.diamondchallenge.org/costarica/

Facebook: Diamond Challenge Costa Rica


Ver comentarios