Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Programa de la UCR impulsará ideas de productos alimenticios innovadores

Karla Barquero [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020 03:10 pm

Una persona con ideas
Elaboración propia/La República


Si usted tiene en mente crear un producto alimenticio innovador, puede hacer de la mano de los profesionales del CITA Co-Lab, nuevo programa de prototipado de alimentos para emprendedores, del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica.

Para participar, los interesados deberán asistir a la sesión informativa que se realizará el 23 de marzo a las 6:30 p.m. en las instalaciones del CITA-UCR.

Lea más: Pese a caída de puestos en ranking mundial, UCR es la mejor universidad del istmo

Allí podrá conocer con detalle la iniciativa para llevar a cabo un producto centrado en el ser humano, así como las principales tendencias en desarrollo de alimentos.

Entre quienes participen en la sesión informativa (en forma presencial o en línea), se escogerá a seis personas que conformarán la primera generación de desarrolladores de alimentos innovadores del CITA Co-Lab.

Para ser electo, deberá enviar un video explicando por qué desean ser parte del proyecto. Además, se necesita iniciativa, impulso emprendedor, facilidad de comunicación, disponibilidad de tiempo y manejo de la computadora e Internet.

Lea más: UCR ofrece amplia gama de cursos libres

Los seleccionados serán parte de este programa piloto que está compuesto por tres talleres de cocreación, cuatro sesiones de prototipado y una sesión de exposición de producto.

La iniciativa incluye acompañamiento técnico profesional durante seis meses, acceso a los laboratorios de formulación, planta piloto, cámara de trabajo con consumidor y sala de trabajo colectivo del CITA-UCR.

El costo por participante es ¢200 mil.

Si requiere más información sobre este plan piloto, escriba a [email protected] o llame al teléfono 2511-7224.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.