Profesores se capacitan para nuevos programas de inglés
Enviar

Bajo el lema “Nuevos Paradigmas en la Enseñanza del Inglés ¡Atrévete al Cambio!” 350 educadores de todo el país se reúnen desde ayer y hasta mañana viernes, durante la trigésimo primera Conferencia Nacional para Profesores de Inglés.

La actividad está diseñada para profesores de enseñanza del inglés y estudiantes de la carrera  y es organizada por el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación Pública.

La conferencia busca capacitar y brindar herramientas funcionales a los profesores de este idioma, que los motive a asumir los cambios que se avecinan a partir del próximo año en los programas académicos de inglés.

Las capacitaciones son impartidas tanto por especialistas nacionales como internacionales.

“Hoy más que antes los estudiantes no pueden verse como un todo, ellos tienen características y formas de aprender diferentes. Nosotros como educadores, tenemos la responsabilidad de entender estas diferencias y potenciar a cada estudiante para convertirlos en agentes de cambio”, explica María Eugenia Flores, directora Académica del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Durante los días del evento, los docentes también visitarán stands de casas editoriales y empresas que tienen a disposición libros de textos y materiales de apoyo en el aula, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
 

Ver comentarios