Profesores de secundaria podrán participar por pasantía científica
Yendry Corrales, doctora en ciencia y tecnología de materiales, del LANOTEC ha desarrollado investigaciones, utilizando el instrumento de gravedad simulada Clinostat. Cortesía de CeNat/La República.
Enviar

Los profesores de secundaria relacionados con las ciencias naturales y matemática podrán participar de un concurso que seleccionará a un ganador para realizar una pasantía en el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec) del Centro Nacional de Alta Tecnología.

En la pasantía, el ganador podrá aprender los efectos de la microgravedad en el cultivo de semillas endémicas.

Para participar, los interesados deberán completar un formulario con sus datos y justificar su motivación para realizar la pasantía. Además deberán escribir un ensayo sobre tecnologías emergentes, de unas 700 a 1.000 palabras.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de setiembre.

El ganador será anunciado el 22 de noviembre. Este, realizará la pasantía del 5 al 16 de marzo de 2018, en la cual se le capacitará sobre cómo operar la equipo de microgravedad y los microscopios para realizar los experimentos.

La actividad es organizada por el Lanotec, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación Pública y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes.

“La idea es que el profesor pueda notar la diferencia entre cómo se vive la ciencia en el laboratorio y en el aula en donde solo se trata la dimensión teórica”, dijo Andrea Rivera, investigadora del Lanotec. 

Ver comentarios