Profesionales del sector público no recibirán aumento salarial
Enviar

Profesionales del sector público no recibirán aumento salarial


La propuesta de incremento salarial presentada esta tarde exime a los profesionales de un aumento para este segundo semestre del 2015.
La Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público ofreció de 0,5% a 0,12% para trabajadores no profesionales del Título I.
El grupo conformado por los viceministros de Trabajo, Hacienda y Presidencia, además de la dirección general del Servicio Civil justifican que las acciones fiscales implementadas por el Gobierno sostienen una inflación cercana al 0%, lo que garantiza a sus trabajadores, “mantener incolúme la capacidad adquisitiva de sus salarios”, se lee en la propuesta.
En el segundo semestre del año pasado, el Gobierno y los sindicatos acordaron un aumento del 4% en los salarios para el sector público en general, y de un 5,14% para los trabajadores que ganan menos del salario mínimo establecido.
Por su parte, la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), calificó como “indignante” y una “burla” la propuesta.
Albino Vargas, secretario general de la ANEP advirtió en una entrevista brindada a LA REPÚBLICA que “habría bochinche si no hay buen aumento”.
Los sindicatos exigen más del 4% en la primera negociación salarial del sector público.
Se proyecta que la Comisión se reunirá nuevamente el jueves 23 de julio a las 9: 00 a.m.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios