Enviar

“Profe en [email protected]” arrancó exitosamente en primer año

201402281755571.PROFE-EN-CASA.jpg
Este 27 de febrero se cumplió un año desde que se inició la campaña “Profe en [email protected]”, con una iniciativa virtual para llevar material didáctico a los estudiantes de secundaria que hicieron más de 600 mil descargas.
Esa cifra representa 2,6 millones de minutos de reproducción para un total de 648.821 descargas en total.
Profe en [email protected] surgió como apoyo para que la población estudiantil de séptimo y undécimo año de colegio pudiera repasar desde su hogar; sin embargo, en forma paulatina se han incorporado temas de octavo, noveno y décimo.
El proyecto tuvo una inversión que ronda los ¢550 millones, financiados con recursos propios del MEP, de la Fundación CRUSA y de la firma Sauter.
Bajo esta modalidad digital, ya se iniciaron los preparativos para la producción de otra veintena de videos que estarán disponibles a mediados de este año, según Leonardo Garnier, ministro de Educación.
Entre las explicaciones más visitadas por los alumnos están las clases de Respiración célular, Estequiometría, Fotosíntesis, Cruces: herencia no mendeliana, ADN y ARN y Conceptos básicos de genética, entre otros.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios