Productores nacionales tendrán respaldo con nuevo sello de sanidad animal
Enviar

Productores nacionales tendrán respaldo con nuevo sello de sanidad animal


Un nuevo sello de sanidad animal respaldará a los establecimientos en el país que se dediquen a elaborar productos nacionales.
El nuevo Símbolo de Sanidad Animal servirá para mejorar la seguridad sanitaria de la producción, velar por la salud pública, la salud animal, el ambiente, la economía y el abasto nacional. El programa fue lanzado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Uno de los sectores que se verá principalmente beneficiado es el área apícola donde se registra un total de 1.893 fincas y 30851 colmenas. También a nivel general los consumidores podrán detectar que los productos que adquieren cumplen con los estándares de calidad sanitaria.
“Se ha coordinado con el sector Apícola de producción y procesamiento (extracción y/o envasado) de miel de abeja pura costarricense, de manera que se convierta en el primero con la posibilidad de la obtención del Símbolo, comentó Bernardo Jaén, director general del Senasa.
Los establecimientos que quieran obtener este reconocimiento deben comprobar que producen bajo parámetros de óptima calidad sanitaria, con sistemas de inspección y controles de alto nivel, que promuevan la reducción de riesgos de contaminación de sus productos y garanticen la inocuidad de los mismos, de acuerdo con el MAG.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios