Productores apícolas reciben Símbolo de Sanidad
Foto cortesía Senasa/La República.
Enviar

Varios productores apícolas obtuvieron el Símbolo de Sanidad por parte del Servicio de Salud Animal (Senasa) que certifica la calidad de sus productos, la mañana de este jueves.

El premio fue entregado a los establecimientos apícolas de producción primaria, los apiarios y a los establecimientos de procesamiento  de miel de abeja pura que demostraran el cumplimiento de la normativa y los procedimientos de sanidad, gestión ambiental y mejora continua.

“Acompañar a los diferentes sectores productivos para ir mejorando la  seguridad sanitaria de su producción, que les permita ajustarse a las exigencias del mercado actual, es una de las prioridades de Senasa", dijo Bernardo Jaén, director General de esa institución.

{l1}expo_miel_2016_endulzara_el_paseo_de_las_flores{/l1}

Miel Las Obreras, La Abejita, Sweet Gold, Colibrí, Eco Miel, entre otras ganaron el sello de calidad que acompañará los envases a nivel nacional e internacional.

En el 2014, Costa Rica contaba con más de 1500 fincas de miel de abeja y unas 30 mil colmenas, según el VI Censo Nacional Agropecuario.


Ver comentarios