Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Procomer lanza primer concurso de transformación verde

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018 12:02 pm

Procomer
Las empresas buscan producir verde. Ilustración propia/La República.


Unas 200 pequeñas y medianas empresas podrían participar en un concurso de transformación verde impulsado por la Promotora del Comercio Exterior.

En esta primer etapa se seleccionarán 25 pequeñas y medianas empresas que podrán optar por fondos no reembolsables para desarrollar proyectos para la obtención de certificaciones y la innovación ambiental de procesos y productos, que busquen la eficiencia energética, energías renovables, reducción de emisiones, uso de agua y gestión integrada de residuos.

Lea más: Crusa y Procomer apoyarán a las pymes para producir ecológicamente

Las pymes tienen hasta el próximo 28 de setiembre para enviar sus propuestas y la elección de las ganadoras se anunciará el 12 de octubre.

Aquellas empresas que no cuenten con el diagnóstico único exportador de Procomer tienen hasta el 14 de setiembre para solicitar su aplicación.

Lea más: Delegada de CRUSA: “Fundación apoya transporte público verde”

“Este innovador programa pretende llevar a las pymes nacionales a otro nivel, donde su transformación verde incremente su competitividad y les haga más atractivas ante los compradores internacionales”, aseguró Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de Crusa.