Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Problemas por lluvias en carretera a Limón se resolverían con crédito de $100 millones, proyecta MOPT

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 04:45 p. m.


autoridades mopt solicitarían conavi valorar posibilidad crédito $100 millones se puedan intervenir zonas mayor afectación lluvias ruta 32
Archivo-Elaboración propia/La República


Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes estarían solicitando al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) valorar la posibilidad de que, a través de un crédito por $100 millones, se puedan intervenir las zonas de mayor afectación durante las lluvias en la Ruta 32.

Lea más: Cierran Ruta 32 por caída de árboles y fuertes lluvias

Una de las propuestas es que se acuda al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para gestionar el apoyo financiero, previo estudio de la capacidad de endeudamiento del Conavi, según indicó Luis Amador, jerarca del MOPT.

Otra de las alternativas sería apelar a la figura de las Asociaciones Público-Privada para contar con los recursos, opción que es vista como “poco viable” por las autoridades en virtud de la falta de certeza en cuanto al retorno de inversión.

Lea más: Habilitan paso en la Ruta 32 tras dos días de cierre

De momento, las autoridades de tránsito e ingeniería del MOPT mantienen monitoreos constantes de esta vía, la cual ha tenido que ser cerrada en varias ocasiones durante esta temporada lluviosa por caída de material en diferentes puntos del trayecto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.