Enviar

Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes será presentada el 22 julio

201307170849371.jovenes.jpg
La primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes, que se prevé que sirva para el diseño de políticas dirigidas a ese sector de la población, será presentada en Madrid el próximo 22 de julio, durante un acto presidido por el príncipe Felipe de Borbón.

La encuesta fue realizada por la Organización Iberoamericana de Juventud sobre más de 20.000 jóvenes de entre quince y veintinueve años, procedentes de 20 países iberoamericanos que representan unos 150 millones de personas o el 30% de la población de la región.

El sondeo, que contó con el apoyo técnico de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, tiene por objetivo principal reflejar las percepciones y opiniones de la juventud acerca de temas como la educación, la seguridad, la familia o las drogas.

Una valoración de su situación actual y de futuro, tanto personales como de sus países de origen, es otro de los puntos que se les pidió a los encuestados.

Estos datos servirán también a la Organización y al Programa para elaborar el Índice de Futuro Juvenil, que mide el grado de expectativa positiva o negativa que los jóvenes tienen respecto al futuro.

Ver comentarios