Logo La República

Domingo, 16 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Primer centro de salud generará oxígeno

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014 12:00 am



Primer centro de salud generará oxígeno

Actualmente está en pie la construcción de un centro médico en Siquirres que se convertirá en el primero de su especie en contar con su propia planta generadora de oxígeno.
El Centro de Atención Integral en Salud ya inició el proceso de instalación de la planta, un equipo novedoso que se utilizará por primera vez en una obra de la Caja, y que trae ventajas como reducción de costos y abastecimiento de oxígeno a otras instituciones.
El ahorro de insumos será relevante ya que el centro no tendrá que depender de otros proveedores para satisfacer sus necesidades en esta materia y a la vez se permitirá abastecer a los hospitales de Guápiles y Tony Facio en Limón.
La infraestructura total del Centro de Atención tendrá un costo cercano a los ¢12 mil millones; beneficiará cerca de 90 mil habitantes y se estima que esta nueva obra esté finalizada en el primer semestre del 2014, según la Caja
Se lleva ejecutado el 73% del presupuesto institucional destinado para su edificación que tendrá un diseño adaptado a las condiciones tropicales de la zona: techos altos, iluminación y ventilación natural en sus 15 módulos provenientes de los cuatro puntos cardinales.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.