Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Primer contenedor con productos de cáñamo y cannabis de Costa Rica Hemp Time llegó al país

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 04:30 p. m.


Cannabis
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El primer contenedor con productos derivados del cannabis, como aceite, infusiones de té, cosméticos y mantequilla de maní, de la empresa Costa Rica Hemp Time ya arribó al país.

La carga se encuentra en proceso de desalmacenaje, junto con los respectivos permisos de ley.

Lea más: Agricultores ticos ya pueden sembrar cannabis con fines médicos y para desarrollar industria del cáñamo

La empresa originaria de Costa Rica es aliada de Healthy Grains S. A., compañía paraguaya que produce y exporta productos agrícolas, para la importación de una amplia gama de artículos extraídos directamente de la tierra derivados del cannabis industrial no psicoactivo.

“Para Costa Rica Hemp Time, ser parte de Healthy Grains y poder acercar al país a esta revolución agro industrial es satisfactorio, porque venimos a ser en una nueva opción que proporcionará trabajo y busca, con el desarrollo del comercio y la aprobación de nuevas leyes en el país, convertirnos en grandes productores, aprovechando todas las bondades locales que tenemos para exportar”, dijo Allan Durán, Gerente General de Costa Rica Hemp Time.

En esta primera etapa, Costa Rica Hemp Time producirá localmente productos únicamente con la materia prima que, precisamente, viaja en este primer contenedor en alianzas estratégicas con socios comerciales en el país, con el fin de desarrollar productos.

Lea más: Cannabis medicinal aprobado otra vez en primer debate

La empresa ofrecerá una gama de 130 productos diferentes con derivados del cáñamo, del cannabis y productos con CBD para distribución tanto en Costa Rica como Centroamérica y México.

Lo anterior, hasta lograr que por decreto se pueda sembrar en el país el cannabis, momento que ya pasó Paraguay y para el cual, ya se tienen los programas y metodologías para potenciarlo en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.