Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Importar productos derivados del cannabis industrial será posible por alianza entre empresa nacional y paraguaya

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021 03:47 pm

Cannabis saliendo de la tierra
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Con la siempre presente conversación de permitir la explotación comercial del cáñamo industrial y el cannabis medicinal, una muestra de los beneficios para los empresarios se da gracias a una nueva alianza comercial.

La empresa Costa Rica Hemp Time, impulsores en el diseño, implementación y desarrollo de la industria del cáñamo, llegan a un acuerdo con Healthy Grains S. A., compañía paraguaya que produce y exporta productos agrícolas, para la importación de una amplia gama de artículos extraídos directamente de la tierra derivados del cannabis industrial no psicoactivo.

Lea más: IAFA: “El Estado debe regular el cannabis, no prohibirlo”

Proteína de cáñamo en polvo, aceites, infusiones, perfumes para el cabello, tratamiento capilar, lociones, desinfectante de manos y hasta mantequilla de maní con nuez de cáñamo son parte del catálogo de productos que inicialmente se estarían importando en Costa Rica.

Lea más: “Restringir autocultivo y consumo de cannabis es un objetivo solapado de proyecto de industria del cáñamo y marihuana medicinal”

Costa Rica Hemp Time con su liderazgo en nuestro país encuentra en Healthy Grains a una contraparte con también gran credibilidad, ya que gracias a ella, Paraguay se ha convertido en el primer país de toda Latinoamérica y el tercero del mundo en exportar cannabis no psicoactivo a la Unión Europea.

Esto al exportar 20 toneladas de nuez descortezada de cáñamo industrial hacia Países Bajos, además de una tonelada más para otro destino dentro de la Unión Europea, informó el diario La Nación de Paraguay en julio.

Para que conozca más sobre Costa Rica Hemp Time, puede observar este video.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.