Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Prevenir el acoso en viajes y entregas de Uber busca “Fuera de Juego”

Iniciativa sensibiliza a usuarios y socios de la plataforma sobre conductas inapropiadas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022

mujer viajando segura en Uber
Fomentar entornos de respeto es el objetivo de la campaña. Shutterstock/La República.


Para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer Uber lanzó “Fuera de Juego”, la iniciativa que le saca la tarjeta roja al acoso.

A través de una serie de videos que emulan jugadas de futbol, se pretende sensibilizar a socios y usuarios de la plataforma sobre conductas inapropiadas -que van desde miradas lascivas hasta comentarios fuera de lugar- durante los viajes o entregas.

Fomentar entornos de respeto es el objetivo de la campaña, la cual refuerza el compromiso de la empresa para ser parte de la solución a este problema.

Lea más: Uber ofrece más de 31 medidas de seguridad a sus usuarios y socios colaboradores

Para desarrollar los contenidos participaron expertos de la asociación civil ACTO (Acción Creativa Transversal y Organizada), donde a partir de una metodología de focus groups con actividades lúdicas, se abordaron temas como: la construcción social del género, masculinidades, actitudes machistas, conductas naturalizadas y acoso.

Como resultado, los videos resaltan comportamientos aún normalizados en la sociedad, que no son tolerados por Uber tal como lo establecen en las Guías Comunitarias de uso de la aplicación.

“De la mano de expertos en pedagogía y género, confiamos en difundir este mensaje para recordarle a toda nuestra comunidad que para la app de Uber ninguna forma de acoso es tolerada”, señaló Marcela Torres, Directora General de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Uber lanza cuatro nuevas funciones de seguridad vial

El material se difunde a más de 28 mil conductores y repartidores y está disponible en uber.com/acoso

En el mismo sentido, como parte de los esfuerzos y con el objetivo de que sea más sencillo reportar un incidente de acoso, Uber integró una opción para hacerlo directo desde la app.

El usuario solo debe dirigirse a la opción "Tus viajes", hacer clic en el viaje que se desea reportar, luego en el menú "Ayuda" elegir "Tuve un problema de seguridad" y, por último, en "Denunciar acoso sexual".


Perfil


Nombre Uber
Fundación 2009
Directora General para la región Andina, Centroamérica y el Caribe Marcela Torres
Sitio web www.uber.com
Disponible en 76 países


NOTAS RELACIONADAS


archivo

Uber bloqueará mensajes inapropiados en la app

Sábado 30 marzo, 2019

Un nuevo algoritmo en la app de Uber, bloqueará cualquier comportamiento que implique violencia, conducta sexual, acoso o discriminación al mandar mensajes dentro de la aplicación.

Uber

Uber toma acciones para prevenir la violencia contra la mujer

Lunes 26 noviembre, 2018

La iniciativa de sensibilización también complementará el esfuerzo de Uber por promover un entorno de respeto entre usuarios y socios colaboradores.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.