Pretenden revivir tren de Puntarenas
Imagen con fines ilustrativos. Línea de tren corresponde a tramo de Cartago.
Enviar

Pretenden revivir tren de Puntarenas


Con el objetivo de que los pobladores de Puntarenas tengan más opciones de transporte público, Carlos Hernández, diputado del Frente Amplio, trata de convencer al Incofer de revivir el servicio de trenes en la ciudad porteña.
Para este fin, Hernández se ha reunido con Guillermo Santana, presidente de dicha institución, y pidió a las asociaciones de desarrollo y a la Cámara de Turismo puntarenense, que apoye sus gestiones.
Entre los acuerdos alcanzados está la realización de los estudios necesarios y la coordinación inter institucional para hacer avanzar este proyecto.
La idea es que el tren pueda dar servicio de transporte de personas y de carga, y de esa manera reactive varios sectores de la economía local.
“Este encuentro es un paso importante para la reactivación del tren en Puntarenas, la variedad de opiniones enriqueció la discusión y nos permite tener una mejor comprensión y mayor cercanía a las comunidades beneficiadas con este proyecto que impactará de manera positiva la perla del pacífico", destacó Hernández.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios