Presupuesto del IAFA no alcanzaría para campañas de marihuana medicinal
Enviar

Presupuesto del IAFA no alcanzaría para campañas de marihuana medicinal


No sería posible que el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) asumiera en conjunto con el Ministerio de Educación y el Instituto de Investigación, Regulación y Control del Cannabis y el Cáñamo, las campañas de información y educación sobre marihuana medicinal.
Así lo dio a conocer Luis Eduardo Sandí, director de la entidad, luego de que se consultara sobre la condición que el Ministerio de Salud planteó del proyecto de Ley que permite el uso cannabis para fines médicos.
El texto de la cartera indica que esas tres instituciones trabajarían “para evitar confusiones en la percepción de dicha Ley, aclarando sus usos”.
“No tenemos presupuesto para lidiar con el alcohol, menos para este caso”, explicó Sandí, quien agregó que el sistema nacional de salud no tiene la estructura para atender a las personas afectadas para ningún tipo de adicción.
IAFA cuenta con un estimado de ¢230 millones anuales, para ejecutar sus campañas en medios tradicionales y digitales.
No obstante, el especialista dio luz verde al aval de este ministerio, que aseguró es un eco a las recomendaciones que brindó la institución al respecto.
“En temas como la no creación de dispensarios para la comercialización, utilizar el tratamiento como última alternativa y que no se lleve un control de pacientes con carné, fueron algunas de las observaciones”, comentó el director.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios