Presupuesto de la República aumentó 3,2% para el 2018
"Hacemos un llamado a los diputados para que aprueben reformas fiscales", aseguró Helio Fallas, ministro de Hacienda. Archivo/La República.
Enviar

El presupuesto de la República del 2018 creció 3,2%, principalmente por un alza en las partidas constitucionales, para un monto total de ¢9,3 billones.

Los ministerios aplicaron un recorte de 1,4%, tras la solicitud expresada por Luis Guillermo Solís, presidente de la República, al anunciar que había un problema de liquidez.

El financiamiento de ese presupuesto será de un 44,2%, lo demás se pagará con ingresos propios de la Administración Pública.
“Un 49% se asignará a gasto social y se concentrará para grupos de ingresos más bajos”, aseguró el ministro de Hacienda, Helio Fallas, al participar en el acto protocolario esta mañana en la Asamblea Legislativa.

Los diputados tendrán hasta el 29 de noviembre para aprobar esta iniciativa.

“Analizaremos este proyecto con mucha responsabilidad tomando en consideración la crisis fiscal que existe ya que no podemos seguir teniendo un gasto tan excesivo, aseguró Paulina Ramírez, presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Ver comentarios