Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Préstamo de $100 millones buscará reducir homicidios en distritos más peligrosos

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 30 septiembre, 2019 12:03 pm

Dólares en mano
Costa Rica invertirá en seguridad ciudadana y prevención de violencia con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Shutterstock/La República.


Reducir en 10% los homicidios y asaltos en los 40 distritos más afectados por estos delitos será una de las metas de un nuevo programa que cuenta con un préstamo de $100 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el crédito se incorporarán mejoras en la capacidad tecnológica de la policía preventiva, se modernizará la infraestructura policial y se construirán ocho nuevos Centros Cívicos por la Paz para prevenir comportamientos delictivos en los jóvenes desde los 12 a los 17 años.

“El objetivo del nuevo programa es contribuir a la disminución de los homicidios y asaltos a través de una mejora en la efectividad policial para prevenir el delito en los distritos priorizados”, dice el comunicado del BID.

Lea más: Infraestructura vial de la GAM mejorará por financiamiento del BID

En la parte de tecnología, se fortalecerá la capacidad de georreferenciación de la policía con dispositivos móviles y la preparación de las partes de incidentes, entre otras aplicaciones.

También se avanzará en la interoperabilidad del Sistema DATAPOL con otras plataformas policiales para prevenir el delito.

Los centros cívicos ofrecerán actividades recreativas y formativas, y tambien fomentarán acciones de fomento de masculinidades positivas para prevenir la violencia contra la mujer.

Lea más: Diputados aprueban préstamo de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo

El crédito del BID tiene 25 años de plazo, un período de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés basada en LIBOR, según el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


Stephen Andersson

Estados Unidos promueve ley que incautaría bienes del narco en Costa Rica

Viernes 27 septiembre, 2019

“Quieren asegurarse de que Costa Rica le anuncie al mundo que este no es un lugar seguro para los...

A Carlos Wong, director general de Zona Franca Coyol, no le cabe duda de que las obras para agilizar el tránsito en El Coyol estimularán aún más la inversión privada en el lugar. Archivo/La República

Intercambio para eliminar tapón vial en El Coyol asegura fondos

Martes 27 agosto, 2019

El proyecto para construir un intercambio vial que agilice el acceso desde la ruta General Cañas ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.