Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados aprueban préstamo de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo

Christine Jenkins [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019 08:12 am

Ilustración costa rica
El país se ahorraría unos $13 millones al año en el pago de intereses con este préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estima el ministerio de Hacienda. Shutterstock/La República.


El préstamo de $350 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyo presupuestario fue aprobado en primer debate de manera unánime por los 44 diputados presentes.

Esto le ahorraría unos $13 millones al año al país en el pago de intereses, según estimó Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, durante una audiencia en el congreso en agosto.

“Este empréstito representa una oportunidad de financiar al Estado, ahorrando muchísimo dinero en intereses. Es una excelente decisión, pues estamos buscando las mejores y más responsables opciones para el país”, dijo Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana.

Lea más: Hacienda estima ahorro de $13 millones por año con préstamo del BID

El Congreso debía aprobar el préstamo para avanzar en el proceso antes de noviembre, explicó Aguilar.

"Si este préstamo no está desembolsado para ese momento, no hay compromiso del banco de seguir adelante con el mismo, y lo que habremos es simplemente desperdiciado una excelente posibilidad de generar un impacto favorable para la deuda", agregó en ese momento.

Lea más: Rocío Aguilar: “Sigamos defendiendo la reforma fiscal en los diferentes frentes que haya que hacerlo”






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.