Enviar

Presidente de PLN concluye viaje a China

201305281220351.china-cr.jpg
Hoy concluyó en Shanghái el viaje oficial de siete días a China de Bernal Jiménez, presidente del Partido de Liberación Nacional, quien fue invitado por el Partido Comunista de China.

La visita del líder del PLN ha servido para "fortalecer" las relaciones entre ambas formaciones gobernantes.

Además, se produjo días antes del segundo viaje oficial de un presidente chino al país centroamericano, el que llevará a cabo Xi Jinping del 2 al 4 de junio.

La visita de Jinping, que da continuidad a la relación bilateral tras el histórico viaje a San José de su antecesor en la presidencia de China, Hu Jintao, en 2008, servirá para "afianzar" aún más esta creciente relación entre ambas naciones.

"Esta gira ha sido muy productiva para fortalecer las relaciones políticas entre ambos partidos, y desde luego también las relaciones gubernamentales", dijo Jiménez.

Dada la juventud de las relaciones, ésta fue la primera invitación formal del Partido Comunista de China a una delegación del partido gobernante de Costa Rica, una práctica habitual en la formación que fundó la República Popular para favorecer la comunicación, el conocimiento personal y las buenas relaciones con los dirigentes de otros países. 



Ver comentarios