Presidente de Perú cancela participación en cumbre Celac
Enviar

Presidente de Perú cancela participación en cumbre Celac

El viaje que realizaría a Costa Rica Ollanta Humala, presidente de Perú, se canceló, donde tenía previsto asistir a la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Humala tenía previsto permanecer en Costa Rica del 27 al 30 de enero, pero declaró hoy a periodistas en el Palacio de Gobierno que decidió no viajar para ocuparse de asuntos internos, "que son muchos".
"La cumbre de Celac es importante, pero no queremos que este tipo de cosas distraigan al Congreso", que hoy debate la vigencia de la polémica Ley Laboral Juvenil, en un pleno extraordinario convocado el viernes por Humala.
En la agenda de la sesión del Congreso figuraban el debate de siete proyectos de ley que contemplan la modificación, suspensión e incluso la derogatoria del régimen laboral juvenil, así como la solicitud del presidente peruano de ausentarse del país en las fechas indicadas.
Sin embargo, Ollanta envió un oficio al Congreso para retirar su solicitud de viaje, cuando los congresistas llevaban más de una hora de debate sobre la conveniencia del viaje del presidente en un momento de crispación social por la vigencia de la Ley Laboral Juvenil, que recorta varios derechos a jóvenes de entre 18 y 24 años.
Varias agrupaciones parlamentarias, como los fujimoristas de Fuerza Popular, el Partido Aprista Peruano y Dignidad y Democracia habían manifestado su oposición a permitir la salida del país a Humala antes de que el presidente anunciara la cancelación de su viaje.
"Hoy se les ha convocado para que discutan la Ley Laboral Juvenil, y es una segunda oportunidad que les estamos dando a los congresistas para que se puedan reencontrar con el futuro del país", sentenció Humala.

EFE

Ver comentarios