Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Presidente viajará a Talamanca y Valle de la Estrella el martes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 28 julio, 2018 01:40 pm

Carlos Alvarado, presidente.
Héctor Cháves, director de Bomberos, Elian Villegas, presidente del Instituto Nacional de Seguros entregaron a Carlos Alvarado el cargo de comandante del Cuerpo de Bomberos. Cortesía Casa Presidencial. Archivo/La República.


La sesión del Consejo de Gobierno programada para este martes se suspenderá ya que Carlos Alvarado, presidente, se desplazará hasta Talamanca y Valle de la Estrella para realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas por las intensas lluvias. 

La noticia transcendió este sábado, cuando el mandatario recibió el cargo de comandante general del Cuerpo de Bomberos en un acto protocolario que ocurre cada cuatro años. 

Lea más: Cemento chino sería lápida electoral de Carlos Alvarado

En la gira presidencial participarán también jerarcas y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto de Desarrollo Rural, Instituto Mixto de Ayuda Social, Instituto Costarricense de Turismo, la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados.

Lea más: Carlos Alvarado no quiere más TLC, pero se acercaría a otros mercados

La comitiva presidencial sostendrá un encuentro con el Comité Municipal de Emergencias de Limón en el Valle de la Estrella para brindarles atención interinstitucional a las comunidades afectadas.

“Por ahora, se reporta un operativo aéreo para llevar alimento a las comunidades indígenas de Cerere, Boca Cuen, Calveri, Habuy, Bella Vista, Moi, Kunabri, Isla Cuen, Orochico, Boca Uren, Namuwoki, San Jose Cabecar, Katsi y Coroma”, aseguró Alexander Solís, presidente de la CNE.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.