Presidente Solís impulsa en la ONU coalición para igualdad de pago
" la equidad de género ya no puede verse como un horizonte y debe convertirse en una realidad para las mujeres de todo el mundo", dijo el presidente Solís durante su discurso ante representantes de la ONU. Tomada de perfil de Twitter de UN Women/La República
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, tomó parte hoy en Nueva York de la Coalición Internacional de Igualdad de Pago, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para eliminar las diferencias salariales entre mujeres y hombres. MM.

Solís formó parte de una ponencia organizada por ONU Mujeres, en la que expuso los avances del país en cuanto al empoderamiento de esta población.

“El pago igualitario no es solo lo cosa correcta que se debe hacer, es la más inteligente”, expuso el mandatario en su ponencia.

Solís también expresó que la equidad de género ya no puede verse como un horizonte y que debe convertirse en una realidad para las mujeres de todo el mundo.

En el encuentro “No Dejar a Nadie Atrás: Acciones y Compromisos para el Empoderamiento Económico de la Mujer”, también participaron la primera ministra de Bangladés, el secretario general de la ONU, la directora del Fondo Monetario Internacional, así como la directora ejecutiva de ONU Mujeres.



Ver comentarios