Presidente Solís en gira a San Carlos en medio huelga nacional
Enviar

Mientras el sector público protagoniza una huelga nacional con afectación de servicios de transporte, educación y salud, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, se fue de gira para San Carlos.

En la agenda, solo dos actividades tenía programado el mandatario, incluyendo la inspección final en el proyecto de Punta Norte de la carretera La Abundancia – Florencia y la firma del convenio y presentación del proyecto sobre movilidad urbana “La Fortuna en dos ruedas”.  

En los últimos, días el gobierno hizo un llamado a los sindicatos para detener la huelga, no obstante, en la previa, el Presidente Solís dejó plantado a los gremios.

Los sindicatos se oponen al proyecto de responsabilidad fiscal, el cual, incluye nuevos impuestos y varios recortes a los pluses salariales.

Desde temprano, muchas personas que acostumbran viajar en tren no pudieron hacerlo, debido a que los trabajadores del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, se sumaron a la manifestación convocada por el sector sindical.

Por otra parte, las escuelas y colegios públicos se sumaron al movimiento, mientras que el sector salud se vio afectado, según los reportes iniciales.


Ver comentarios