Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente pide castigar empresas que apelen concursos públicos

Danny Canales [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019 02:10 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República  Alt Text: Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República Alt Text: Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Bajo el argumento de que se debe tutelar el interés público, el presidente Carlos Alvarado pidió a los ministros plantear reformas legales orientadas a castigar a las empresas que apelen los concursos públicos.

Si bien existe un fallo constitucional a favor del derecho a apelar, el mandatario consideró que “en Costa Rica apelar es un deporte y sin ningún costo”.

“Creo que la Asamblea legislativa debe enmendar ese fallo constitucional eventualmente, y reconsiderar la posición (…) es una discusión que en este país bien vale dar”, destacó Alvarado.

La intención es presentar las mociones que regulen el tema de apelaciones al proyecto elaborado por la Contraloría General de la República para ordenar las contrataciones públicas.

“Como es posible apelar y retrasar el desarrollo sin ningún costo; hay dos bienes que se tutelan, el debido proceso y el derecho a apelar, pero eso no debe de ser gratis cuando el bien a tutelar es el interés público y eso lo pondremos allí sobre la mesa”, planteó el presidente.

En esa misma línea, destacó que una empresa que interponga una apelación tiene los recursos, pero se cuestionó ¿cuáles recursos, más que esperar, tiene el ciudadano vulnerable frente a esos atrasos”.

La posición del presidente fue respaldada por Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, quien consideró que es necesario ir desenredando los nudos que impiden el desarrollo del país.


NOTAS RELACIONADAS


La calle rumbo a San Ramón

Empleos se pierden por mala infraestructura fuera de la GAM

Lunes 09 julio, 2018

Si el gobierno quiere crear más y mejores empleos fuera de la GAM, necesariamente tendrá que reso...

Vía San José-San Ramón en peligro por escándalo del cemento

Miércoles 13 septiembre, 2017

BCR es el administrador de fideicomiso para desarrollo del proyecto






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.