Presidente destacó temas clave del Gobierno en Cumbre de Tuxtla
En el tema migratorio, Solís dijo que “es necesario entablar un diálogo regional en torno al tema de personas migrantes y refugiadas”. Fotografía tomada de Facebook de Luis Guillermo Solís Rivera/La República.
Enviar

La migración, la inclusión económica de la mujer, la respuesta al cambio climático, el desarme nuclear y la promoción de las alianzas para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fueron los cinco puntos que Luis Guillermo Solís destacó como indispensables para Costa Rica.

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en Costa Rica.

En el tema migratorio, Solís dijo que “es necesario entablar un diálogo regional en torno al tema de personas migrantes y refugiadas”.

En cuanto a la inclusión de la mujer, Solís, como copresidente del Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas, hizo un llamado a generar acciones en pro de mejorar la condición económica de la mujer.

Con respecto al cambio climático se deben agilizar las decisiones nacionales para definir la estructura institucional de implementación de las agenda del Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Finalmente, mencionó que la promoción de las alianzas público-privadas son herramientas para el desarrollo sostenible. "La Agenda 2030 ofrece al sector empresarial numerosas oportunidades para generar valor compartido y contribuir a la superación", dijo Solís.

Ver comentarios