Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Preservar continuidad de negocios, pretende nueva guía del Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 21 abril, 2020 02:10 pm

Empresa
También se adjunta un Excel en el que puede verificar si su empresa está cumpliendo con los lineamientos. Shutterstock/La República


Por medio de una iniciativa llamada "Guía para la Prevención, Mitigación y Continuidad del Negocio por la Pandemia del Covid-19 en los Centros de Trabajo”, el Gobierno busca orientar a que las empresas mantengan el negocio operando.

Con esta guía se asegura que el empresario pueda responder interrogantes como si dispone de capacidad instalada para sustituir personal, si identifica sus áreas de riesgo para la continuidad del negocio, y cómo actuar de manera preventiva y ante un caso confirmado con el personal.

Lea más: Empresas muestran compromiso solidario en medio de la emergencia del Coronavirus

Ya que se muestran las acciones que deben asumir empleadores y colaboradores, responsabilidades sugeridas al departamento de salud ocupacional, medidas de cuarentena o aislamiento, entre otras.

Por ejemplo, en las páginas intermedias se señala un paso a paso de qué hacer en caso de hallarse un caso positivo de Coronavirus.

Junto a la guía, en el sitio del Ministerio de Economía y el de Salud, se encuentra un archivo de Excel, que es una herramienta para calcular el nivel de riesgo y las acciones para el cumplimiento de las recomendaciones.

Lea más: Más de 300 empresas han realizado donaciones a afectados por Coronavirus

En él se valoran tres dimensiones (Recurso Humano, implementación de protocolos, condiciones de trabajo) y en total 12 ítems.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.