Enviar
Presente un currículum impecable
Tome nota de las recomendaciones para que su currículum deje una buena impresión

Un currículum es su carta de presentación, ya que por esas hojas una empresa puede darle la oportunidad de pasar a otro nivel en el proceso de reclutamiento, o por el contrario, rechazarlo inmediatamente.
Por eso es fundamental que se tome el tiempo necesario para que lo redacte con cuidado y tome en cuenta que no toda la información que usted quiere poner será bien valorada, pero, por el contrario, hay datos necesarios que no deben faltar.
Por ejemplo es esencial que usted incluya datos personales como nombre, edad, estado civil, entre otros, pero no que coloque detalle en edades de hijos, pasatiempos personales, comentó Patricia Reynolds, directora de Desarrollo Organizacional y Servicio al cliente, Grupo Purdy Motor.
En cuanto a los datos laborales, se consideran necesarios aquellos como el rol que desempeña o desempeñó en alguna organización, fecha de ingreso y salida, así como los logros.
“No detalle motivos de salida, podría ser malinterpretado. Es material de revisión en la entrevista, lo que sí debe hacer es especificar si hubo algún ascenso”, dijo.
Otro cuidado que debe tener es revisar ortográficamente el documento.
“Lo más importante para mí es que indique en cada lugar de trabajo sus principales logros y si puede incluir cómo esos logros impactaron su gestión en términos económicos, reducción de costos, implementación de algún sistema en tiempo récord”, comentó Gabriela Campos Matamoros, gerente de Recursos Humanos de Oberg de Costa Rica Ltda.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios