Presentan plan para concretar apagón analógico en 2017
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El plan que guiará el proceso antes y después del apagón analógico fue presentado el  24 de febrero a la Contraloría General de la República

El modelo fue conocido en sesión de la Comisión Mixta para la Implementación de la TDT en Costa Rica el pasado 24 de febrero; y es de referencia y observancia para todos los actores que forman parte de este proceso.

El modelo tiene como base la “Propuesta de la Hoja de Ruta para la Transición a la Televisión Digital”, elaborada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y el Banco de Desarrollo para América Latina.

Nuevos actores, reducción de la brecha digital, aplicaciones interactivas, disminución de costos de operación y el fomento de la producción de contenidos son los principales resultados esperados de las acciones implementadas durante el periodo de transición, en beneficio de los usuarios de la televisión abierta.

El documento lo expuso Emilio Arias, viceministro de Telecomunicaciones.

El apagón analógico será el 15 de diciembre de 2017, consiste en el cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión y la inclusión de la televisión digital.
 


Ver comentarios