Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Presentan estrategia para conservación y uso sostenible del recurso hídrico

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 01:45 p. m.


recurso hídrico
Archivo / La República


Para contribuir a la protección de las cuencas hidrográficas, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) presentó la “Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible del Recurso Hídrico 2021-2026”.

Tras un proceso de consulta en 2020, donde participaron representantes de varios sectores en sesiones de trabajo y talleres, la estrategia fue aprobada en 2021 por el Consejo Nacional de Áreas de Conservación (Conac).

Lea más: Ministra de Ambiente: "Nueva Ley de Aguas no privatizará recurso hídrico"

La implementación de la estrategia se divide en dos fases, la primera entre el 2021 y 2023, para posicionar el tema en la planificación del Sinac, mientras que la segunda del 2024 a 2026 es para su ejecución y la recolección de resultados.

Lea más: Costa Rica inicia actualización de Política Hídrica

“La estrategia constituye el marco de orientador para que la institución pueda cumplir dicha misión basada en la gestión por resultados, una estructura de ejes y acciones estratégicas para lograrlo”, dijo Cynthia Barzuna, viceministra de Agua y Mares de Costa Rica.

Además, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Universidad Nacional (UNA) para la recuperación de la subcuenca del río Liberia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.