Presentan denuncia contra Setena por supuesta falta de sanción piñera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio, presentó una denuncia contra la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) por el delito de incumplimiento de deberes.

Esta denuncia fue presentada a la Fiscalía General de la República, porque supuestamente la institución habría omitido sanciones ante las faltas de la finca Piñera La Nidia.

La acción del candidato se enmarca en una denuncia por parte de los vecinos de la finca, quienes se movilizaron desde Los Chiles hasta Casa Presidencial para manifestar las afectaciones en la salud que sufren y los daños al ambiente producto de las actividades de la finca.

Luego de esto, el despacho de Araya visitó la zona y evidenció que la actividad inició sin depositar la garantía ambiental y sin nombrar un regente ante Setena, entre otras faltas.

El impago de la garantía ambiental, tiene como sanción la cancelación del permiso ambiental.

“Sin embargo, la Secretaría se limitó a suspender las obras por un corto plazo, evitando aplicar la sanción que está establecida en el ordenamiento jurídico ambiental”, manifestó el Frente Amplio.


Ver comentarios