Prepárese con mascarillas para ceniza del Volcán Turrialba
Enviar

Prepárese con mascarillas para ceniza del Volcán Turrialba


Los vecinos de Turrialba así como los pobladores del Valle Central deberán prepararse, ya que los próximos meses se continuará con la presencia de cenizas.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y de la Red Sismológica Nacional (RSN), anunciaron que las erupciones se presentarán con más frecuencia.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencias ha sido enfática en proteger las vías respiratorias.
Por eso, es importante el uso de las mascarillas. Entre más alto sea el poder de filtración, la calidad será mejor; esto significa la cantidad de aire puro que deja pasar hacia sus vías respiratorias.
Hay mascarillas con respirador y las desechables.
Además de otras que cuentan con un clip ajustable nasal, banda de confort, espuma nasal y amarre sin sujetador, que garantizará estar cómodo y protegido a la vez.
Con respecto a los ojos, es importante que se tome en consideración su protección también. Los lentes binoculares (sencillos) y en monobloque (tipo soldador) funcionan perfectamente para proteger sus ojos
Su vehículo también puede estar protegido. Un cobertor que aguante agua, sol y polvo le funciona para resguardarlo de la ceniza, sobre todo si su garaje no cuenta con techo.
La última erupción del Volcán Turrialba se realizó a las 9:17 p.m. de ayer viernes, confirmó el Ovsicori.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios