Preocupación por atraso en proyecto de formación dual
Enviar

Preocupación por atraso en proyecto de formación dual


Víctor Morales Mora, ministro de Trabajo, expresó a través de una misiva su preocupación por el traslado de  la “Ley para la Regulación de la Educación o formación de profesionales en Educación Dual en Costa Rica”, con expediente n°19019, a la Comisión de Asuntos Económicos.
Este proyecto se encontraba anteriormente en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, que en opinión de Morales, sus integrantes están “más sensibilizados con el tema”.


La ley tiene como objetivo promover empleo para la población joven de nuestro país, por lo que su trámite es urgente.
“No dudo de la buena voluntad de las Diputadas y Diputados en el trámite de este expediente, pero no puedo dejar de expresar mi preocupación por el atraso que podría sufrir la aprobación de esta importante ley”, expresó el jerarca de Trabajo.
En la nota enviada al Presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortíz y a los jefes de fracción, Morales agrega que “durante todo el año, un equipo técnico integrado por los ministerios de Educación y Trabajo y Seguridad Social, el INA, el Consejo de Innovación y Talento Humano y la Uccaep, trabajó con los diputados de la subcomisión designada para rendir un informe sobre el expediente, y logró que hoy exista un texto de consenso entre sector público y privado”.

Jeffry Garza
[email protected]


Ver comentarios