Preocupación en Honduras
Wilson Palacios regresó a la escuadra catracha, con un buen desempeño ante Israel. Tomada de Diario Diez/La República
Enviar

Preocupación en Honduras

La Selección de Suárez carga un maletín de dudas en su equipaje

La selección hondureña prepara maletas para viajar a Costa Rica, con el amargo sabor en su paladar del 2-0 que les propinó Israel el fin de semana pasado y que pone un signo de interrogación sobre el representativo que dirige Luis Suárez.
Si bien está claro que ante Costa Rica, por puntos y en el escenario de un nuevo clásico centroamericano, el partido será otra historia, lo cierto es que los hondureños muestran dudas, de cara a la trilogía de fechas que se viene, y que podría demarcar claramente quienes están y quienes no están para clasificar en la eliminatoria de Concacaf.
En Honduras todavía se respiran los aires de superioridad que dejaron al ser la selección, aunque no en un partido directo, que dejó por fuera a Costa Rica del último mundial, aparte de buenos resultados que han sacado ante los ticos en las últimas eliminatorias como el 2-5 para el Mundial de Suráfrica, en el Morera Soto y el 4-0 de la eliminatoria pasada en suelo catracho, que empezó a marcar una diferencia de goles que al final fue fatal para la Tricolor.
La prensa hondureña coincide en que Israel fue uno de los mejores examinadores que ha tenido su selección en este proceso y da como un punto positivo de este encuentro el regreso de uno de sus jugadores insignias como lo es Wilson Palacios, quien pese a que no ha tenido regularidad en el club inglés Stoke City, gustó en ese encuentro que se jugó en Nueva York.
Emilio Izaguirre es otro de los bastiones de esta selección, que ha triunfado en el Celtic escocés (mejor jugador de la liga en el 2011) y es lateral izquierdo pero el domingo fue utilizado por Suárez como volante por la izquierda, en un experimento que no le dio muy buenos resultados al técnico colombiano que dirige a Honduras.
Noel Valladares, es el capitán y más viejo con esta selección, con 36 años de edad recién cumplidos y un jugador que ya era seleccionado durante la eliminatoria para el mundial Corea – Japón de 2002. Este arquero del Olimpia, equipo con el que acaba de renovar contrato hasta 2015, es quien le da una extrema seguridad a la parte baja de este equipo.
No obstante, tras el encuentro ante Israel, el mismo Suárez reconoció al diario Diez de Honduras que la parte colectiva le pareció sólida, pero que faltó profundidad y agregó que como un clásico que es, en el partido ante Costa Rica “habrá mucha tensión y presión”.
No obstante, la prensa hondureña no ve aún un nivel de su selección como para venir con cierta tranquilidad a enfrentar el juego ante Costa Rica, que como local deberá intentar pasarles por encima.
Suárez contaba desde ayer con su planilla completa en Miami, donde se encuentra concentrada la selección catracha y donde se unirán los legionarios, que aún hacen falta. Permanecerán hasta mañana en Fort Lauderdale y viajarán a suelo costarricense y tras el juego ante los ticos, los catrachos regresarán a su país para esperar a Jamaica el martes y siete días después visitarán a Estados Unidos.

Luis Rojas
[email protected]
 

Ver comentarios