Premio Nobel Malala visitaría Costa Rica
Enviar

Premio Nobel Malala visitaría Costa Rica

Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, podría visitar Costa Rica a finales del presente año.
La adolescente paquistaní, que hoy es un icono mundial de la libertad y la igualdad de la mujer, es invitada por la Earth para la celebración de su 25 aniversario.
Yousafzai es conocida por la defensa de la educación de las niñas, cuya lucha emprendió a tan solo 17 años de edad.
Se quiere que Malala participe en el encuentro de Corresponsabilidad Intergeneracional, que se desarrollará en el país el próximo 4 y 5 de noviembre.
Además se espera la asistencia de 700 participantes de 16 países. A parte de Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, se espera a Michelle Bachelet, mandataria de Chile, Rafael Correa, de Ecuador, Dilma Rousseff, de Brasil y Evo Morales, de Bolivia.
Desde 1990, la Earth introdujo al país con un innovador modelo educativo preparado jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus países y construyan sociedades prósperas.
La universidad se fundó por ley como una institución internacional privada, sin fines de lucro. La apertura se dio tras el apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación W.K. Kellogg.
La Earth ha graduado a 1930 estudiantes en total. EARTH se ubica en Costa Rica y efectivamente inició con estudiantes de siete países y hoy está compuesta por 422 estudiantes de 43 países.


María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios