Enviar

Premio de categoría internacional para Cosevi

201401221425201.PREMIO-FIA.jpg
La disminución de las cifras de accidentes y muertes en carretera le valieron al Cosevi para asegurarse el premio “Mobility” que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Este es el segundo año consecutivo, en que se le reconoce a Cosevi en este ámbito, y el premio se hace a funcionarios destacados en el tema de Seguridad Vial y prevención de accidentes de tránsito.
En esta ocasión la entidad internacional otorgó el reconocimiento a German Valverde, por su labor como Director Ejecutivo del COSEVI, y por la Campaña Informativa “Pilotos por la Vida”.
“Este reconocimiento lo recibo en nombre de todos aquellos que han puesto su granito de arena para evitar más fallecimientos en carreteras, y para reconocerle al COSEVI su meta de dar mejor calidad de vida y seguridad en nuestras carreteras”, comentó Valverde.
Una de las razones tomadas en cuenta para otorgarle este reconocimiento al jerarca, fue el 11% menos de muertes en carretera durante el 2013, en comparación con el 2012, y la elaboración y apoyo en la Campaña Educativa “Pilotos por la Vida”.
En años anteriores otros costarricenses ya han alcanzado este galardón, como ha sido el caso de la piloto de fórmula y kart, Verónica Valverde, la cual participa en la campaña Pilotos por la Vida, así como Silvia Bolaños ex Directora Ejecutiva del Cosevi, por el trabajo desarrollado en el ámbito de la seguridad vial en el 2012.
En total, dieciséis países conforman la Región FIA América: Canadá, México, Estados Unidos, todo Centroamérica menos Belice, Sur América, Isla Barbados, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios