Logo La República

Domingo, 25 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Premio Earthshot y proyecto del tren eléctrico son destacados por Carlos Alvarado en conferencia ambiental

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 03:15 p. m.


tren eléctrico
Archivo / La República


Iniciativas de alianza entre el sector público y privado lideradas por Costa Rica fueron destacadas por el presidente Carlos Alvarado durante el primer día de la Conferencia de inversión privada para el Clima del Fondo Verde para el Clima.

El premio Earthshot por el pago de servicios ambientales, la iniciativa del tren eléctrico y la elección por parte de la empresa Bayer para una nueva planta en el país, fueron parte de las acciones que resaltó Alvarado, como ejemplos de atracción de inversión a través de las políticas ambientales.

Lea más: Carlos Alvarado: “Tren eléctrico depende de diputados”

“La mayoría de las soluciones, particularmente las basadas en la naturaleza están en los países en vías de desarrollo donde existe falta de financiamiento y son los que menos contaminan”, dijo Alvarado.

Lea más: ¿Por qué Costa Rica ganó dos reconocimientos ambientales de la ONU?

Además, urgió por programas adecuados para la adaptación climática especialmente, para la agricultura, y aseguró que se requieren más ejemplos de innovación exitosos.

El evento internacional busca promover la importancia del financiamiento del sector privado en las actividades climáticas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.