Precios al consumidor en EE.UU. subieron un 0,1 %
Enviar

Precios al consumidor en EE.UU. subieron un 0,1 %

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 0,1 % en septiembre y la inflación acumulada en los últimos doce meses se mantuvo en el 1,7 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Los mayores aumentos de precios en septiembre se dieron en el sector de los alimentos (0,3 %), mientras que los de la energía cayeron por tercer mes consecutivo, con un descenso del 0,7 %.


Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en septiembre fue del 0,1 % y del 1,7 % en los últimos doce meses.
Los precios de la vivienda y de la atención médica se incrementaron el mes pasado, mientras que las tarifas aéreas y el costo de los vehículos usados bajaron, según los datos del informe del Departamento de Trabajo.
Las cifras de septiembre muestran que la inflación permanece por debajo de los niveles que la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, considera aceptables y saludables para la economía.
La baja inflación ha permitido a la Fed mantener los intereses de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008 para estimular el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos.

EFE


Ver comentarios