Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Precio de azúcar no subirá y no habrá desabastecimiento, asegura Laica

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 29 julio, 2015 12:00 am



Precio de azúcar no subirá y no habrá desabastecimiento, asegura Laica


Los consumidores no percibirán cambios en el precio del azúcar ni en su abastecimiento por el proceso de investigación a La Maquila Lama, empresa importadora promete La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica).
Asimismo aclaró que el precio de un “commodity” (producto básico) reflejado en el contrato No. 11 de la Bolsa de Nueva York con el precio de venta al consumidor es diferente.
“Cuando se habla de azúcar como commodity refiere a uno tipo crudo de mínimo 96 grados de contenido de azúcar. Dicho producto se deposita en puertos registrados ante las diferentes bolsas del mundo, se vende a granel, no es apto para el consumo humano y se vende a refinadores en el exterior de países no productores o importadores netos”, se lee en el comunicado enviado por Laica.
El precio del azúcar blanco se determina por la suma del precio del “commodity” y factores como costos de transportes e impuestos, entre otros aspectos.
Asimismo, la Alianza Nacional Agropecuaria, la Cámara Nacional de Agricultura y UPA Nacional dio a conocer que respalda al sector cañero nacional en la investigación por prácticas de comercio desleal.
“No vamos a permitir que una empresa pretenda una canasta básica importada y mucho menos cuando trae producto a un precio menor del que se vende en el país de origen”, afirma Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara.

Fabiola Vargas
[email protected]