Logo La República

Lunes, 26 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Precio de eurobonos en ascenso por anuncio de acuerdo con el FMI

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 25 enero, 2021 03:49 pm

Billetes internacionales
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los eurobonos ticos salen como ganadores de haberse llegado a un acuerdo con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al cierre de este lunes, cada uno de los distintos títulos presentaba un crecimiento en su precio; por ejemplo, el valor del bono con vencimiento al 2045 aumento en un 8,25% en una semana.

Precios de eurobonos

Prival/La República

Sin tener el acuerdo como la gerencia del organismo multilateral, los efectos de una mayor confianza de los inversionistas en el país, y su futuro, ya se perciben.

Lea más: Hacienda: “Eurobonos reducirán la presión sobre las tasas de interés de empresas y hogares”

Incluso, desde inicios de la semana pasada, en donde se hablaba ya de que se lograría un acuerdo con el FMI, los eurobonos tenían un comportamiento de alza en su precio, comparten desde Prival.

Pero eso no es todo, puesto que la subasta del Ministerio de Hacienda se sabe de última hora que tuvo buen resultado, aprovechando esa confianza.

"Las asignaciones se concentraron en la serie CRG280126 al 7.70%, seguido por la serie cero cupón al 3.15% y el CRG250631 a 9.19%. En esta última serie, a pesar de que fue el menor monto, el dato importante es que se dio una reducción en la tasa de interés (costo) asignada con respecto a la del vector de precios, que estaba en 9.31%", dijo Mauricio Hernández, gerente de Puesto de Bolsa Prival Securities.

Lea más: Albricias, acuerdo con el FMI. Urge aprobarlo

De esta manera, el Ministerio de Hacienda ya lleva asignados aproximadamente $542 mil millones durante enero, lo que se valora como un muy buen resultado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.