Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Práctica de manejo con nueva metodología de puntos

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014 12:00 am



Práctica de manejo con nueva metodología de puntos

Ahora salir invicto de la prueba práctica de manejo dependerá de sus faltas y los puntos que le rebajen por ellas, gracias a una nueva modalidad que puede rebajarle hasta 32 puntos al conductor por una infracción.
El desempeño perfecto durante la prueba ya no es exigido y se evaluará por infracciones, las cuales estarán establecidas con puntaje en una tabla de calificación, con cuatro categorías que rebajan 32, 16, ocho y cuatro puntos.
A partir del próximo 13 de mayo, la nota máxima será de 100 y los usuarios para aprobar deberán obtener un mínimo de 80.
Así quienes derriben o incluso rocen un cono o señal móvil, perderán de inmediato de la prueba, ya que se rebajan 32 puntos en esta falta.
No utilizar las luces reglamentarias en los horarios establecidos por ley, adelantar a otro vehículo detenido frente a zona de paso peatonal o conducir a más de 30 km sobre lo establecido, y otras 11 estipulaciones se someterán a una pérdida de 16 puntos.
El proceso de la ejecución de la práctica de manejo se divide en tres, en primera instancia el evaluador realiza una revisión general del vehículo y los dispositivos mínimos de circulación; luego se conduce en una pista de pruebas para evaluar maniobra y habilidades; finalmente, se califica el desempeño del aspirante en tránsito real, según Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.