Enviar

Posponen Rally de los Faraones por la crisis

201308270839031.rally-de-los-faraones.jpg
El Rally de los Faraones, que debía recorrer el desierto egipcio el próximo octubre, ha sido pospuesto a mayo de 2014 debido a la crisis política y la inestabilidad que reina en el país, informaron hoy los organizadores del certamen.

En un comunicado, explicaron que las autoridades de Egipto estaban dispuestas a mantener la carrera en la fecha prevista, pero que al final se decidió atrasarla por la inquietud transmitida por algunos de los participantes.

"Queremos respetar y dar prioridad a esta inquietud comprensible", dice la nota, que especifica que ya se ha acordado con el Gobierno egipcio y las federaciones internacionales FIM y FIA que la edición 2013 del Rally Faraones se celebrará en mayo de 2014.

En un principio, la carrera iba a arrancar el 22 de septiembre y finalizar el 5 de octubre, según confirmaron a principios de mes los organizadores.

El texto califica la decisión de "difícil y necesaria" a causa de los acontecimientos que han llevado a Egipto a las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo.

El rally, que ha celebrado ya treinta ediciones, transcurre por el desierto occidental egipcio y tiene su punto de salida y llegada en las conocidas pirámides de Guiza, en las afueras de El Cairo.

En esta carrera, la última prueba del Mundial de Cross Country y la penúltima del campeonato del Mundo FIA, el piloto español Joan Barreda ganó la edición de 2012 en motos todoterreno.

Ver comentarios