Portugal, Islandia e Irlanda sudan para clasificar
Cristiano Ronaldo celebra su segundo gol, que le permitió a Portugal empatar y lograr el boleto a octavos de final. FRANCISCO LEONG - AFP/La República
Enviar

Ya se definieron los octavos de la Eurocopa, que iniciaran el próximo sábado.

Portugal, Islandia e Irlanda fueron de las selecciones que más sufrieron para lograr su clasificación, en una jornada con calculadora en mano de la Euro.

Los lusos estuvieron hasta tres veces eliminados, pero el empate a 3-3 con Hungría los terminó salvando. Mientras que Islandia se encontró con un gol en el minuto 94 para vencer a Albania y lograr el boleto.

Por su parte, Italia plagada de suplentes perdió su primer partido de este torneo en manos de la República de Irlanda, que al cierre del encuentro aprovechó un error de del arquero para ganar y lograr avanzar.

En ese grupo los italianos tenían asegurado el primer lugar sin que ni siquiera jugar, Bélgica gracias a su victoria de 1-0 ante Suecia acabó segunda y los irlandeses fueron terceros.

Por la derrota, el delantero Zlatan Ibrahimovic jugó su último partido con Suecia, ya que ayer anunció que tras la Eurocopa se retiraba de su selección.


Ver comentarios