Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Portugal crece como destino de frutas y vegetales nacionales

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 19 agosto, 2019 02:31 pm

Marta Esquivel
“Nuestros productos agrícolas son bien conocidos en Portugal, un mercado que presenta una recuperación económica", dijo Marta Esquivel, directora de Inteligencia comercial de Procomer. Archivo/La República


Las exportaciones de Costa Rica hacia Portugal han crecido hasta un 38 % en los últimos cinco años, gracias, principalmente, a tres productos: banano, piña y yuca.

Banano,piña, yuca

Procomer/La República

Estos tres alimentos acaparan el 96 % de los envíos a tierras portuguesas, siendo el noveno socio comercial de la Unión Europea para Costa Rica; sin embargo, se puede aprovechar aún más esta relación, ya que este país presenta un crecimiento económico que está por encima del resto de la región, de acuerdo al estudio Alimentos frescos y procesados en Portugal, desarrollado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Lea más: Costa Rica con potencial para atraer universitarios españoles

Si bien ya 60 empresas nacionales exportan a este destino, no sería de extrañar que más se sumen, pues en Portugal continuamente las importaciones superan sus exportaciones - crecimiento anual de importaciones se acerca al 5 %- ; por ejemplo, sus importaciones de frutas y vegetales frescos ascendieron a los $1.446 millones.

Exportaciones

Procomer/La República

En el sector alimenticio, Costa Rica es su segundo principal país proveedor, siendo el ñampí, camote, sandía, melón, papaya y banano de los principales bienes que si bien ya se exportan, hay espacio para realizarlo aún más.

Lea más: Múltiples productos servirían como puerta de entrada al mercado peruano

“Nuestros productos agrícolas son bien conocidos en Portugal, un mercado que presenta una recuperación económica. Este estudio nos da herramientas para que exportadores preparados para el mercado europeo aprovechen las oportunidades que brinda Portugal”, comentó Marta Esquivel, directora de Inteligencia comercial de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS


Dyalá Jiménez

Delegación tica finaliza gira de negocios en México

Miércoles 31 julio, 2019

Se sostuvieron reuniones para posicionar al país como un destino adecuado para la inversión






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.