Enviar

Portabilidad Numérica más cerca

201304171137461.portanumerica.jpg
La medida cautelar interpuesta por el ICE ante el Tribunal Contencioso Administrativo, que pretendía retrasar la implementación de la portabilidad numérica establecido por la Superintendencia de Telecomunicaciones se rechazó mediante resolución 758-2013.

La decisión se tomó tras una audiencia pública realizada el 12 de abril donde participaron representantes del ICE, Telefónica, Claro, Consumidores Libres de Costa Rica y la SUTEL.

El ICE apeló ante SUTEL en 21 ocasiones con el objetivo de retrasar la implementación de la portabilidad numérica, utilizando como último recurso el Tribunal Contencioso Administrativo.

El operador estatal se justificó aduciendo la posibilidad de que sus clientes puedan migrar a otros operadores conservando su número afectaba sus intereses pero la resolución señala que “no se aporta prueba idónea capaz de acreditar en qué consiste el grave e irreparable daño en las finanzas del ICE”.

Además concluye que el interés público se constata con el cumplimiento oportuno y sin retrasos de la voluntad popular plasmada en la Ley General de Telecomunicaciones que establece el derecho de los uuarios de mantener sus números telefónicos sin afectar la calidad del servicio.

Con la decisión del Tribunal, el ICE, los otros cuatro operadores y proveedores de telefonía celular tendrán tiempo hasta mañana jueves 18 de abril para firmar los contratos con la empresa el Corte Inglés, seleccionada para ofrecer la portabilidad.

Después de firmarse los contratos la empresa tendrá 120 días naturales para establecer la infraestructura necesaria, hacer las pruebas requeridas y empezar a brindar el servicio.

Ver comentarios