Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Reina de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, primera favorita del torneo de tenis de Tokio, se impuso a la rusa Elena Dementieva por 1-6, 6-2 y 6-3 y se adjudicó el título, que es el quinto de la temporada y el undécimo de su carrera.
Wozniacki necesitó de dos horas de partido para conseguir la victoria, después de que en el primer set fuera barrida de la pista por Dementieva.
Ambas jugadoras se enfrentaron con anterioridad en seis ocasiones y el balance entre ambas estaba equilibrado, 3-3, aunque este mismo año, Wozniacki venció a Dementieva en el torneo de New Haven, Estados Unidos.

Más clasificadas

Siempre en el circuito femenino, confirmar que dos de las grandes, la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters, ya tienen plaza asegurada para el Masters que se disputará del 26 al 31 de octubre en Doha (Qatar), con 4,5 millones de dólares en premios.
Las dos se unen en la lista a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Vera Zvonareva en individuales.
En dobles están clasificadas Flavia Pennetta y Gisela Dulko (ITA-ARG) y Kveta Peschke/Katarina Srebotnik (RCH-SLO).

Barrio García López

Pleno de confianza y manteniendo el nivel de los partidos anteriores, el español Guillermo García López completó la mejor semana de su carrera al vencer ayer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final de Bangkok y obtener el segundo título de su carrera.
García López se tendió en el suelo y besó la pista central del Impact Arena de Bangkok. No era para menos: antes derrotó a su compatriota Rafael Nadal, convirtiéndose en el primer tenista situado más allá del puesto 50, en vencer al actual número uno del mundo desde 2007.

Nuevo soberano

Finalmente, el ruso Mijail Youznhy se alzó con el título en el torneo de Kuala Lumpur al vencer ayer en la final al kazajo Alexander Golubev, por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (3).
Youznhy se hizo así con el segundo título este año (Munich en mayo al vencer a Marin Cilic en la final) y el sétimo de su carrera, relanzando sus opciones para lograr por primera vez uno de los seis puestos que quedan vacantes aún para participar en la Copa Masters de Londres.
Por su victoria, Youznhy recibió un cheque por $153.500, y Golubev otro de $80.700.

Ver comentarios