Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Ferrero persiste

El español Juan Carlos Ferrero reverdeció los éxitos de principio de año en la gira latinoamericana, al ganar ayer el torneo de Umag (Croacia) al derrotar en la final al italiano Potito Starace, por 6-4 y 6-4.
Ferrero conquistó así su tercer título del año, el 15 de su carrera, después de los logrados en Costa do Sauipe (Brasil) y Buenos Aires, para cerrar una temporada de tierra notable.
Por su victoria, Ferrero recibió un cheque por 72.150 euros y 250 puntos ATP, que le animan a encarar ahora la temporada en pista dura, previa al Abierto de EE.UU.


España al podio

Nicolás Almagro se convirtió ayer en el primer español en ganar el torneo de Gstaad, después de Alex Corretja en 2002.
Después de vencer al francés Richard Gasquet en la final por 7-5 y 6-1 y ganar su segundo título esta temporada y el séptimo de su carrera, Almagro se mostró conforme con el tenis exhibido.
Tradicionalmente el torneo Gstaad ha sido siempre propicio al tenis español, con nueve títulos en 11 años, desde 1992 hasta el 2002.

Oro en Mayagüez

El dominicano Víctor Estrella remontó un inicio adverso y ganó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, tras doblegar 7-6 (9-7) y 6-1 al mexicano Daniel Garza en el choque del torneo de tenis.
Estrella conquista así su primer título en la cita regional, que hace cuatro años en Cartagena (Colombia), ganó su compatriota Johnson García.
"Quiero dedicar esta medalla a mi hermano que murió hace poco, así como a la Federación Dominicana de Tenis y a todo mi país", dijo a periodistas el campeón nativo de Santiago de los Caballeros, en el norte dominicano.
Se retira Martín
El tenista español Alberto Martín, que llegó a ser 34 del mundo, decidió poner fin a su vida profesional porque siente que su cuerpo ya no aguanta "el alto desgaste que supone la competencia".
"Después de un mes parado por una hernia que me hice en el challenger de Milán y después empeoró en Braunsweig, he decidido retirarme", señaló el jugador.
"Mis mejores recuerdos fueron lógicamente las grandes victorias sobre Hewitt en Australia; Sampras en Cincinnatti; Moyá en Mallorca y Ferrero en el Godó.
El tenista, nacido en Barcelona en 1978, logró tres títulos individuales en su carrera: 1999: Bucarest y Casablanca, y en 2001 en Mallorca, todos ellos en tierra.







Ver comentarios