Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR...SILENCIO

| Lunes 01 marzo, 2010



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Primera corona
El letón Ernests Gulbis ganó su primer título ATP al derrotar al croata Ivo Karlovic, por 6-2 y 6-3 en la final de Delray Beach (EE.UU.).
Gulbis, de 22 años, fue semifinalista en St. Petersburgo, y después de 65 torneos alcanzó su primera final profesional. Esta vez aprovechó la oportunidad al máximo para lograr el triunfo sin ceder un set en toda la semana, y aguar el 31 cumpleaños de Karlovic.
Gulbis este año llegó a los cuartos de final de Doha (perdió ante Roger Federer), y luego cayó en la primera ronda del Abierto de Australia.

Duelo entre rusas
La rusa Alisa Kleybanova conquistó ayer el primer título de su carrera tras batir en la final del torneo de Kuala Lumpur a su compatriota Elena Dementieva por 6-3 y 6-2.
Kleybanova, que partió como cuarta cabeza de serie, logró su primer triunfo en el circuito WTA tras un gran partido ante la principal favorita del torneo.
Kleybanova, de 20 años, venció en semifinales a la japonesa Ayuri Morita por 6-4 y 6-1.
Dementieva superó a la zurda austriaca Sybille Bammer por 6-1 y 6-3. La final fue la número 23 del circuito en la que dos rusas compitieron por el título y fue el primer enfrentamiento entre Alisa y Elena.

España sustituye
Nicolás Almagro fue llamado por Albert Costa, capitán español de Copa Davis, para reemplazar a Juan Carlos Ferrero en la eliminatoria contra Suiza, primera ronda del Grupo Mundial a jugarse el próximo fin de semana en Logroño.
Ferrero ganó los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires, y disputó la final de Acapulco, donde cedió ante su compatriota David Ferrer. El ex número uno del mundo se puso en contacto con Costa para explicarle los problemas físicos que le obligan a ser baja en la convocatoria.
Almagro debutó en Copa Davis el año 2008, en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial disputada en Lima ante Perú, ganando sus dos partidos individuales.

Arranca Monterrey
Las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra estrenarán hoy lunes la primera ronda del Abierto de Monterrey, México ante la checa Klara Zakopalova y la estonia Kaia Kanepi, en ese orden.
La serbia Jelena Jankovic, número ocho de la WTA, será la primera clasificada del torneo que repartirá $220.000 en premios.
Otras participantes destacadas son Iveta Benezova (CZE), Laura Granville (EE.UU.), Aleksandra Wosniak (CAN,7),
Anna-Lena Groenefeld (ALE), Sara Errani (ITA), Lucie Safarova (CZE,8) y Daniela Hantuchova (SVK,2).